Efectivos de la Policía y agentes de la Secretaría de Seguridad de Pilar desarticularon a una banda de ladrones que, indicaron, se especializaba en el robo de autos estacionados.
Según consignaron desde la dependencia municipal, lograron ser capturados luego de que en un puesto de control ubicado en la Colectora y calle Güemes, cerca del kilómetro 50 de la Panamericana, los agentes detectaran la actitud sospechosa de tres personas a bordo de una camioneta Chery.
La escena fue monitoreada por el personal policial, estableciendo que se trataba de delincuentes tras observar cómo descendían del vehículo y uno de ellos comenzó a forzar las puertas de los automóviles estacionados con un destornillador, mientras los otros dos actuaban como "campanas".
Así fue como la banda fue interceptada por los móviles, siendo aprehendidos a pocos metros del lugar de los hechos.
Los detenidos, con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fueron capturados de inmediato.
Mientras que en la camioneta Chery, los efectivos policiales hallaron dos destornilladores con modificaciones especiales para realizar este tipo de ilícitos, además de tres llaves codificadas y dos teléfonos celulares.
En tanto, se logró establecer que el vehículo utilizado por los delincuentes tenía un motor distinto al original, por lo que fue secuestrado y trasladado a la dependencia policial.
Los capturados, todos de nacionalidad chilena, fueron puestos a disposición de la Justicia, bajo la carátula de Tentativa de Hurto Agravado y Encubrimiento, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 2 de Pilar, a cargo del fiscal Andrés Quintana, y de la UFI del Fuero Juvenil del distrito, encabezada por la Dra. Cecilia Barros Reyes.