Viernes, 01 Julio 2022 18:00

Desarticulan organización criminal acusada de una mega estafa

La Policía Federal detuvo a 10 personas, señaladas de defraudar a clientes de una empresa de tarjeta de crédito.

Agentes federales del Departamento Investigaciones Antimafia, detuvo a 10 personas acusadas de estafar por una suma millonaria a usuarios de la tarjeta de crédito «Tarjeta Naranja».

Para realizar las reiteradas estafas, los investigados se valían de dispositivos electrónicos de cobro, denominados Posnet (Npos), que eran adquiridos a través de un comercio.

Los aprehendidos efectuaban más de 25 cambios de datos filiatorios de usuarios y contraseñas y llevaron adelante operaciones comerciales que oscilaban entre 2.000 y 15.000 pesos, para no ser captadas por los distintos clientes de las entidades bancarias.

Ante las reiteradas maniobras delictivas y las denuncias por fraude realizadas por los damnificados, que desconocían las operaciones de compra, la empresa Tarjeta Naranja se vio perjudicada por un monto superior a dos millones de pesos, radicando la correspondiente denuncia Penal ante la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas N° 08 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Andrea Andonaides.

Por tal motivo los investigadores comenzaron una exhaustiva pesquisa pudiendo establecer que dicha organización criminal operaba en las localidades de San Miguel, José C. Paz y William Morris.

Con el avance de la investigación, los efectivos lograron identificar a cada uno de sus integrantes, la verificación de sus lugares de residencia y antecedentes personales pruebas aportadas a la UFI interventora, quien ordenó 11 allanamientos simultáneos en las viviendas de los causantes, ubicadas en las mismas localidades donde operaban en forma engañosa.

Allí se logró la detención de los investigados y el secuestro de un revolver calibre 32. aparatos de telefonía celular, posnet, tickets bancarios y documentación de interés para la causa

Los detenidos, de 6 hombres y 4 mujeres, quedaron a disposición de la Fiscalía actuante en la causa caratulada “Estafas Reiteradas”.

 

Te puede interesar Policiales

Transporte laboral - Banner
No Internet Connection