Viernes, 02 Junio 2023 16:52

Desarticulan una banda delictiva que robaba motos y extorsionaba a los dueños

Operaban en la zona de Villa Rosa. Sustraían los vehículos y luego pedían rescate por las redes sociales.

La Policía de Pilar desbarató una banda de ladrones y estafadores que operaba en la zona de Villa Rosa. Se trata de una organización que se dedicaba a robar motocicletas y luego extorsionaban a los dueños a través de las redes sociales exigiendo un rescate.

 

La banda cayó luego de una investigación policial que comenzó tras varias denuncias similares por el robo de las motocicletas.

 

Fuentes de la investigación indicaron que la banda operaba sustrayendo las motocicletas y luego exigía a sus propietarios el pago de una suma de dinero para que las víctimas pudieran recuperar su vehículo. Si no había rescate las motos eran desmanteladas.

 

Durante la investigación policial se logró establecer dos lugares en que operaba la banda a través del análisis de las cámaras de seguridad del Municipio, ambos en Villa Rosa, por lo que el Juzgado de Garantías 6 de Pilar dictó las órdenes de allanamiento.

 

En los operativos se detuvo a dos hombres y una mujer, además de incautarse varios elementos relevantes para la causa.

 

Se encontraron una moto con pedido de secuestro activo y otras tres motocicletas con la numeración suprimida, esclareciendo así cuatro hurtos de motos realizados en Villa Rosa.

 

También se secuestraron las herramientas de corte y desmantelamiento utilizadas por la banda.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, bajo los cargos de robo de motovehículos y encubrimiento con fines de lucro. La Unidad Funcional de Instrucción 4 de Pilar, a cargo del fiscal Gonzalo Agüero, se encuentra a cargo de la investigación.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection