Lunes, 23 Enero 2023 19:43

Desbaratan banda que asaltó depósito de automotores

Los malvivientes redujeron a los vigiladores del lugar y se llevaron dinero y teléfonos.

Todo comenzó cuando en un operativo, se detuvo a un rodado Citroën C 4, en el que se movilizaban cuatro personas, quienes estaban en actitud sospechosa.

En la intersección de Las Casuarinas y Chile el rodado fue detenido, y se cursaron los datos de dominio a la base de datos.

“Las chapas colocadas corresponden a VW AMAROK, y al observar el motor, el mismo no aparenta ser original”, indicaron fuentes policiales a Pilar de Todos.

En ese marco, se procedió a la aprehensión de las cuatro personas, todos hombres de entre 27 y 38 años, algunos de ellos con antecedentes por robo y hurto.

En el interior del rodado, los efectivos se encontraron con un pasa montañas color negro, un handy inhibidor de alarmas, y un cobertor de vehículos.

Los sujetos fueron trasladados al destacamento de La Lonja, y momentos más tarde la Policía se informó de un hecho delictivo en un depósito de autos 0 kilómetro de varias marcas, ubicado en la calle Chile 2450, donde se guardan rodados de las marcas Citroën, Honda, e Isuzu, entre otros.

Ante las autoridades, el vigilador del depósito denunció que minutos antes varios hombres armados ingresaron al lugar atravesando muros, inmovilizando y privando de la libertad a los custodios.

El hombre, además, contó que fueron sorprendidos por cuatro sujetos armados, quienes se movilizaban en un Citroën color champagne, el mismo en el que se trasladaban los sospechosos antes aprehendidos.

Los malvivientes se llevaron dos celulares, y dinero en efectivo, para luego darse a la fuga.

Debido a la coincidencia del lugar de la aprehensión de los hombres que se movían en el Citroën, y que se trataba de un auto de similares características, una de las victimas aseguró que se trataba de los mismos hombres.

La causa, caratulada como “Aprehensión por robo en poblado y en banda, privación ilegítima de la libertad”, se tramita en la UFI 3 de Pilar.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection