Un individuo de Pilar está bajo investigación por su posible implicación en un caso de secuestro y su conexión con una red de explotación.
La situación se desencadenó en Goya, Corrientes, donde una mujer con discapacidad desapareció misteriosamente mientras tramitaba su Certificado Único de Discapacidad en el hospital local, un documento necesario para acceder al transporte público.
La alerta se disparó cuando la mujer, que había pedido permiso para ir al baño durante el proceso, no regresó, informó el medio El Liberal.
Las grabaciones de seguridad revelaron que había dejado el hospital acompañada por un hombre, dirigiéndose hacia la terminal de Goya.
Posteriormente, se descubrió que ambos había tomado un colectivo hacia Esquina y luego otro hacia Buenos Aires, mientras que durante el viaje, el hombre se presentaba como la pareja de la mujer.
Las investigaciones posteriores revelaron que la mujer había estado en comunicación con un hombre de Pilar a través de las redes sociales, lo que llevó a las autoridades a sospechar de él como el autor del presunto secuestro.
Este hombre, días antes del incidente, había enviado a la mujer un oso de peluche y un teléfono celular con el que se comunicaba con ella.
La familia de la mujer proporcionó información que sugiere que el hombre podría estar involucrado en actividades de captación de mujeres para su explotación sexual. Con esta información, la policía fue alertada sobre el itinerario de la pareja, lo que permitió que fueran interceptados por las autoridades en Zárate.