Dos hombres que estaban prófugos de la Justicia sospechosos de integrar la banda que hace tres meses asaltó una carbonera en el partido de Zárate y asesinó a un policía y a un empleado, fueron detenidos.
Uno de ellos fue apresado en Pilar y será indagado en las próximas horas; mientras que el otro cayó en la localidad misionera de Oberá, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.
El acusado que fue hallado en Misiones, fue detenido el pasado martes por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana, con el apoyo de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones, tras un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 1 del mencionado distrito.
Fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia estatal Télam que la detención del acusado, identificado como Juan Alberto A., ocurrió en una vivienda situada en la calle Juan Domingo Perón del barrio Sapucay de Oberá.
En su poder, los efectivos secuestraron teléfonos celulares, pasamontañas y documentación que serán analizados próximamente.
Según las fuentes, el sospechoso fue trasladado a Zárate y en la mañana del miércoles declaró ante el fiscal Alberto Gutiérrez. Allí el hombre negó su participación en el hecho de la carbonera y aclaró que no conoce a los otros involucrados en el expediente.
En relación a la causa, la fiscal Palacios dispuso la detención de otro hombre, uno de los cuales fue capturado en la noche de este miércoles en Pilar.
De acuerdo a lo informado, este sospechoso, cuyos datos filiatorios no fueron dados a conocer, será indagado en las próximas horas.
El caso
El robo y posterior asesinato ocurrió el pasado 27 de abril por la noche cuando entre cuatro y cinco delincuentes ingresaron a la carbonería ubicada en el Km 13 de la Ruta Provincial 193, en Zárate.
Una vez dentro del predio, se dirigieron a la casa familiar donde sorprendieron a sus ocupantes.
En el hecho, un empleado de apellido Padrón, recibió un disparo por parte de uno de los ladrones que le causó la muerte de manera inmediata.
Mientras que la segunda víctima fue un agente de la Policía que acudió al lugar identificado como Osvaldo Cantero. El agente recibió un disparo al iniciarse un tiroteo, con el que los delincuentes escaparon del lugar.