Sábado, 13 Septiembre 2025 21:15

Dos delincuentes detenidos tras intensa persecución desde Derqui a José C. Paz

Los sujetos, a bordo de un Honda Civic, se dieron a la fuga al notar la presencia policial. En medio de la huida, perdieron el control del rodado y cayeron a una zanja. Se les secuestró un arma de fuego.

La Policía y la Guardia Urbana de Pilar detuvo a dos sujetos tras intensa persecución que comenzó en Derqui y terminó en José C. Paz.

Todo comenzó mientras agentes patrullaban las calles de Presidente Derqui, y los efectivos de la Guardia Urbana observaron el paso de un vehículo Honda Civic con varios ocupantes a bordo, circulando de manera sospechosa.

Seguidamente, en el cruce de Meisner y Entre Ríos, el conductor del rodado notó la presencia de las autoridades y cambió abruptamente el paso; dando comienzo a una intensa persecución.

El seguimiento, apoyado digitalmente por el Centro de Operaciones y Monitoreo, prosiguió por la localidad, continuando dentro del partido de José C. Paz.

En el cruce de Av. Saavedra Lamas y Huasi, los malvivientes perdieron el control del vehículo y colisionaron contra una zanja; continuando su fuga a pie.

Metros más adelante, los agentes de Guardia Urbana capturaron a dos de los involucrados: un malhechor de 18 años y un menor de edad, de 16 años. Además, dentro del rodado fue hallada un arma de fuego calibre 22.

A su vez, las autoridades continúan la búsqueda del resto de los malvivientes que ocupaban el rodado y lograron darse a la fuga.

En cuanto al Honda Civic, se estableció que el mismo poseía Pedido de Secuestro activo por Robo, perpetrado horas antes en jurisdicción de Malvinas Argentinas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Justicia, bajo los cargos de Portación ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner