Viernes, 19 Abril 2024 19:23

El audio del delincuente que dijo tener secuestrados a los hermanos que sufrieron grave accidente

Dos hermanos de La Lonja estaban desaparecidos y en medio de la búsqueda un sujeto dijo tenerlos como rehenes y pidió a cambio 3 mil dólares. Pero todo era un engaño. Uno de los jóvenes murió al escapar de un control policial y el otro está grave.

Franco Roberto Cortés, de 19 años, y su hermano Gustavo Mateo Cortés, de 16, estaban siendo buscados intensamente por sus familiares y amigos desde el martes pasado.

Según se supo, ambos abandonaron su hogar en la localidad de La Lonja con el propósito de comprar una motocicleta en Hurlingham.

Los hermanos salieron de su casa el martes a las 21:30 con la intención de dirigirse a la Plaza de Hurlingham para realizar la compra.

Minutos antes de las 23, Lidia, la madre de los jóvenes, logró comunicarse por última vez con ellos a través de WhatsApp, perdiendo contacto desde entonces. Fue en ese momento cuando decidió presentar una denuncia en el Destacamento de La Lonja.

Pero lamentablemente recientemente se conoció que Franco, el hermano mayor, falleció en un accidente que tuvieron cuando regresaban a Pilar, mientras que Gustavo se encuentra hospitalizado en estado crítico debido a las lesiones sufridas.

De acuerdo a fuentes del caso, el siniestro se registró cuando un móvil policial intentó detenerlos para identificarlos, en la ruta 8 a la altura de San Miguel.

Siempre según las fuentes, los hermanos evadieron el control policial por causas que se investigan, por lo que se inició una persecución. Las fuentes indicaron que la motocicleta, una Corven 110 C.C. color roja, no tenía matrícula, y había sido robada en San Martín el pasado 15 de abril.

Fue unos metros más adelante cuando la motocicleta chocó contra una camioneta, desencadenando el trágico final.

 

Falso secuestro

Pero además, la familia de los hermanos sufrió un pedido de dinero por parte de un hombre que les reclamaba tres mil dólares para liberar a los jóvenes, ya que aseguraba tenerlos de rehén.

Ese llamado se dio cuando los hermanos aún eran buscados y no se sabía nada de su paradero.

La hermana de los chicos dio aviso a la Policía, por lo que se coordinó la presunta entrega del dinero, en un operativo del que participó la SUB DDI de Pilar.

Fue en Avellaneda donde se pactó la entrega del dinero, donde la Policía detuvo a un sujeto.

En uno de los llamados, el falso secuestrador, quien buscó aprovecharse de la desesperación de la familia, pide 1.500 dólares por liberar a cada joven.

 

-Quiero hablar por el tema de su hijo. Pedimos recompensa. La hago corta, pedimos dólares y ellos no cuentan con eso-, dice el sujeto en una de las llamadas, quien dice llamarse Mauro.

-Pero nosotros podemos llegar a juntar un peso; algo de plata podemos juntar. Decimos qué podemos darte para que los puedas soltar-, pregunta la familia.

 

-¿Están dispuestos a no llamarme a la gorra ni nada, no?

-No, nosotros queremos a nuestros hermanos.

 

-¿Vos me das tres mil dólares por los guachos? Y yo te los suelto…

-Dale, trato de juntarlo, pero dame una señal de que ellos están bien, porque ya recibimos otra llamada…

 

-Son 1.500 para cada uno, no es nada. ¿Valen menos ellos?

-Dame una hora…

-No, una hora es mucho, la quiero hacer corta. Sino decime que no y me chupa un huevo.

-Dale, trato de hacer algo en 30 minutos.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection