El cadáver encontrado el martes pasado incinerado en el interior de un sillón abandonado en la localidad bonaerense de José C. Paz pertenecía a una joven de 24 años que estaba desaparecida y por el femicidio detuvieron a su expareja.
La identificación de la víctima, que aún se debe confirmar mediante peritajes, se produjo luego de que el sospechoso, Edgardo Gabriel Rojas (36), se presentara en una comisaría del distrito y dijera que había visto las noticias del cuerpo quemado y que creía que era su expareja, Camila González.
El fiscal Carlos Hermelo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 descentralizada de Malvinas Argentinas, dispuso la aprehensión del hombre por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”, luego de inconsistencias en el relato y tras determinar que tenía denuncias por violencia.
El hallazgo del cadáver ocurrió el martes por la mañana en la esquina de General Balcarce y Miguel Cané, en José C. Paz, en el noroeste del Gran Buenos Aires.
Vecinos del lugar que quemaban basura encontraron en el interior de un sillón, que también que era incinerado, un cadáver calcinado.
De inmediato dieron aviso al 911, por lo que acudieron a la zona efectivos de la comisaría de la zona y personal de la Policía Científica, quienes realizaron las pericias correspondientes. (DIB) ACR