Ayer comenzó el juicio por las amenazas que había recibido meses antes de su asesinato la joven pilarense Daniela Rutherford, de 23 años, degollada por su novio, Alan Viale, en Moreno en 2015.
La madre de la joven, Elizabeth Llanos, reclamó que Viale reciba una “condena ejemplar”, no solo por su hija, sino por las cientos de mujeres que son asesinadas al año.
Daniela fue golpeada y apuñalada en 16 oportunidades oportunidades en un departamento que compartían en Moreno, pese a que ya antes había denunciado por amenazas a su asesino.
“El asesino de mi hija tiene que morir en la cárcel, se le debe dar prisión perpetua. El femicidio no es ni 25 ni 30 años, es perpetua. Porque si no vamos a tener que salir a pedir pena de muerte, o esperar que salgan estos delincuentes y tener que actuar de otra manera”; señaló Llanos en diálogo con Tel Viso Noticias.
“Estamos todos en riesgo. Yo tengo formación en el área psicológica, y sé que esta gente jamás se recupera”, añadió.
El proceso que comenzó ayer, terminará en los próximos días, y aún no tiene fecha el inicio del proceso por el asesinato.
“Las amenazas fueron recibidas en abril de 2015, y recién ahora comienza el juicio, cuando este tipo ya la mató. A Daniela primero la mató la justicia, al no escucharnos, y luego el asesino”, concluyó Llanos.