El Municipio de Pilar y Organismos de control del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, desarticularon una fiesta clandestina que este sábado se estaba desarrollando en un salón de eventos de la localidad de La Lonja.
El lugar, denominado «Rincón de Pilar, convocó a unas 400 personas, pese a que por las medidas de cuidado para evitar contagios de coronavirus, dichas reuniones se encuentran prohibidas.
El operativo fue coordinando por el Director Provincial Marcelo Montero y participó personal de ReBA, ReCap, Agencias Privadas, Bomberos de San Isidro, GAD, GPM y personal de Inspecciones del municipio de Pilar.
La Municipalidad procedió a la clausura del salón por infracción al Decreto Nacional 1/21. Según agregaron los inspectores, el salón tampoco contaba con la habilitación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires y el juzgado determinó acciones por infracción al art 205 del Código Penal al propietario y organizador del evento.
El encuentro había sido difundido por las redes sociales y según trascendió, la venta de entradas se promocionaba y se realizaba por esa misma vía a un valor de 60 mil pesos por una mesa para 10 personas, más 500 pesos el estacionamiento.
Una vez que llegaron los agentes de control, los concurrentes se retiraron del lugar, una vez que se determinaron las actuaciones.
Intervino el Juzgado Federal de Zárate - Campana a cargo del Dr. Guillermo Caminos.
El fin de semana, otro encuentro multitudinario se desarticuló en la localidad de Presidente Derqui.