Jueves, 01 Septiembre 2022 14:16

Kicillof: “Acá hay persecución judicial porque se vienen las elecciones”

El gobernador Axel Kicillof se refirió a la causa conocida como “Vialidad”, en la que el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y señaló que “acá hay persecución judicial porque se vienen las elecciones”.

En diálogo con la radio bahiense La Brújula 24, el primer mandatario bonaerense Axel Kicillof consideró que “como se acerca una campaña electoral” desde el macrismo “decidieron usar una parte del Poder Judicial que les es afín y trabaja en tándem con los medios de comunicación”.

“Luciani no tenía una sola prueba y habló de unos WhatsApp que consiguió de otra causa el último día, son instrumentos de persecución judicial que son bastante pobres”, apuntó Kicillof.

El gobernador señaló que “lo que Luciani quería demostrar era que José López era amigo de Lázaro Báez”, pero que entre “empresarios con los que tenía vínculos” estaba Nicolás Caputo, “el amigo del alma” de Mauricio Macri.

“Yo no digo que son todos chorros, pero sí deberían investigarlo”, agregó. Y advirtió: “Todo indicaría que el dinero de José López era por coimas de empresas de la construcción cercanas Macri”.

Según Kicillof, cuando en la Justicia “vieron eso cerraron el caso”. “Acá hay persecución porque se vienen las elecciones, entonces no sería raro que aparezcan causas contra mí”, indicó.

El mandatario recordó que cuando Luciani leyó el pedido de penas TN puso “cámaras en la casa de Cristina como incitando para que fueran a escrachar” y consideró que luego el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “decidió sitiar la casa, llenar de vallas y no se podía entrar ni salir”. (DIB) MT

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection