La Cámara de Casación de la Provincia de Buenos Aires le redujo la pena a Pablo García Aliverti, el hijo del periodista Eduardo Aliverti que atropelló y mató a un vigilador en Panamericana.
Si bien se confirmó la condena por homicidio culposo, la Cámara fijó la pena en 3 años y 6 meses, cuando en primera instancia el Tribunal Oral de San Isidro le había dado 4 años, en abril de 2017.
De todos modos, al ser superior a los 3 años, la pena es de cumplimiento efectivo, por lo que una vez que la condena quede firme por parte de la Corte Suprema de Justicia bonaerense, García Aliverti deberá ir preso.
Condenaron a 4 años de prisión al hijo de Aliverti por haber atropellado y matado a un ciclista en Panamericana
El hijo del locutor y periodista atropelló en 2013 a Reinaldo Rodas, un vigilador que había salido de su casa en bicicleta a trabajar, en un country de la zona.
Por seguridad, cerca de las 7 de la mañana, Rodas decidió como lo hacía casi siempre circular por la Panamericana, al costado exterior del carril lento.
Pero Aliverti, alcoholizado y tras salir de un boliche de Pilar, lo embistió desde atrás, a unos 70 kilómetros por hora, lo que le produjo la muerte casi en el instante.
Debido al golpe, Rodas atravesó el parabrisas del Peugeot 504 que conducía García Aliverti, y quedó tendido boca abajo en el asiento del acompañante.
Aliverti continuó hasta el peaje del Acceso Norte, es decir unos 17 kilómetros, según dijo para pedir ayuda, ya que no conocía ningún centro asistencial en la zona.