Tras varios allanamientos, la Policía de Pilar desarticuló una banda dedicada al robo y desguace de vehículos, operatoria que llevaban a cabo en tres desarmaderos ubicados en el distrito.
Los efectivos detuvieron así a seis personas en el marco de una investigación que se inició luego del robo de la camioneta que sufrió el reconocido grupo de atletas pilarenses: el Caldara´s Team.
«A partir de la aprehensión de uno de los perpetradores que fue capturado en la búsqueda de la Traffic del Caldara's y basándose en los testimonios recabados y el análisis de las cámaras de seguridad, se construyó un hilo conductor de pruebas esclareciendo la identidad del aprehendido y su pertenencia a esta banda de delincuentes que robaba vehículos estacionados en vía pública, ya que también, se identificaron a los cómplices durante la reconstrucción de los hechos», explicaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio de Pilar.
En la investigación se geolocalizaron cada uno de los desarmaderos de esta organización, lo que condujo a la ejecución de tres allanamientos.
El primero de ellos fue en el barrio Agustoni, sobre el cruce de las calles Venezuela y Pirovano, donde se aprehendió a una mujer de 37 años y a un hombre de 45 años de edad, además de incautar dos motocicletas, tipo YBR, con la numeración suprimida.
En tanto, en los dos allanamientos siguientes, se desarticularon los dos desarmaderos restantes utilizados para desmantelar los vehículos robados. Ubicados en la localidad de Villa Rosa, a menos de 1000 metros de distancia, se decomisó una selección de autopartes ya desguazadas (puertas de vehículos, capós, tapas de baúl, parabrisas, entre otros), herramientas de corte (autógenas, amoladoras, sierras) y una serie de automóviles con matrículas adulteradas.
Entre los vehículos incautados se encontraba un Volkswagen Fox, identificado dentro del proceso de análisis forense, como el vehículo de apoyo empleado por los delincuentes para cometer los delitos.
Además, se capturaron a otros cuatro miembros de este grupo de delincuentes, todos mayores de edad entre 18 y 67 años.
Los efectivos además, señalaron que los miembros de esta organización ilícita tuvieron participación en otros nueve delitos encadenados, utilizando el mismo modus operandi.
Los seis detenidos fueron puestos a disposición de la justicia bajos los cargos Hurto Automotor Agravado y Encubrimiento.
La causa quedó a cargo de la UFI Nro. 2 de Pilar, bajo la dirección del Dr. Andrés Quintana.