La Policía y la Comuna lanzaron en la tarde de este viernes fuertes operativos para garantizar la cuarentena decretada con el objeto de frenar el coronavirus.
Durante la mañana y en las primeras horas de la tarde se notó una importante afluencia de público en las calles, sobre todo en aquellos que se dirigían a supermercados, hipermercados, mayoristas, farmacias y cajeros automáticos.
Sin embargo, también se registró la circulación de rodados con otros fines, la presencia de personas paradas en colectivos, lo que está prohibido por la CNRT, e incluso decenas de peatones recorriendo las calles de varios centros urbanos, como si no existiera la emergencia.
“Se ve que la gente no se dio aún cuenta que estamos en medio de una cuarentena obligatoria, con excepciones”, señalaron fuentes policiales a Pilar de Todos.
En horas de la tarde, comenzaron a colocarse retenes y puestos en varias zonas del distrito, como en Del Viso, Pilar, Manuel Alberti y Derqui. Los controles se hacen sobre autos particulares, colectivos y peatones. Habrá sanciones para los que no cumplan con el aislamiento.
En los operativos, los agentes policiales detienen rodados y les preguntan dónde van, además de tomarles los datos. Al mismo tiempo, se les recuerda que rige desde anoche la cuarentena obligatoria, y se los advierte que podrán ser sancionados.
Entre otras zonas, los efectivos están apostados en áreas de la Ruta 234, Ruta 8 y 26, Ruta 25, Derqui, Manuel Alberti y Pilar.
“Estamos trabajando con todos nuestros efectivos de las fuerzas de la Guardia Urbana, Policía local, Policía Distrital y el cuerpo del Comando del Pilar y la Policía de la Provincia de Buenos Aires en los operativos que montamos a lo largo de todo nuestro Partido. Esta es una medida para cuidar a todos, por eso le pedimos a los vecinos que la cumplan, que se queden en sus casas, que así cuidaran también a quienes se desempeñan en nuestras fuerzas y nos están cuidando”, destacó el intendente Federico Achával.
2da. actualización.