Miércoles, 27 Marzo 2024 13:28

La Provincia exigió explicaciones a la empresa Worldcoin por el uso de datos biométricos

Autoridades provinciales realizaron una fiscalización en Tres de Febrero a la cripto Worldcoin, a partir del escaneo de rostro y ojos que la empresa efectúa a usuarios y usuarias bonaerenses a través de su aplicación móvil.


El Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, en un procedimiento en conjunto con ARBA, llevó adelante una fiscalización vinculada con la empresa WorldCoin en las instalaciones de un club social y deportivo en el municipio de Tres de Febrero, a fin de pedir explicaciones sobre los servicios que ofrece y la operatoria llevada a cabo en sus espacios.


La Provincia exigió a la empresa información sobre el uso del Orb (lector digital que escanea la biometría del iris en segundos) y explicaciones sobre el resguardo de los datos biométricos que obtienen de las personas consumidoras que accedieron al escaneo del rostro y del ojo.


La empresa deberá explicar cuál es el procedimiento utilizado para verificar la edad de las personas y cómo el Orb detecta automáticamente el rostro e iris de un menor de edad. En tanto, se constató que la empresa no exhibía en sus locales señalética destacada indicando el requisito de mayoría de edad para celebrar la relación de consumo, todo de acuerdo a lo informado por la propia empresa WorldCoin en su presentación por escrito.


Por último, se requirió que explique el mecanismo informado para lograr la disponibilidad y transferencia de las criptomonedas otorgadas como consecuencia de la operatoria.


A través de distintos relevamientos o bien interviniendo a partir de denuncias, la Provincia busca evitar conductas que puedan resultar violatorias a las normativas de defensa de las y los consumidores y usuarios.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection