La Secretaría de Seguridad desplegó diferentes recorridos de prevención en todo el partido de Pilar.
Las labores, desarrolladas junto con la Policía de Pilar, tuvieron como resultado la detención de 20 individuos y la remisión de 65 vehículos.
Asimismo, se realizaron nueve operativos de saturación: 4 en Manuel Alberti; 3 en Pilar y 2 en Del Viso.
En dichos procedimientos, se reconocieron a más de 520 individuos y 490 vehículos.
En total, durante las recorridas en los barrios y localidades de Pilar, la Secretaría de Seguridad identificó a más de 2250 personas y 1820 rodados.
Asimismo, la FBA recorrió los diferentes barrios de Pilar, La Lonja, Del Viso, Alberti, Derqui y Lagomarsino.
Estas tareas se establecieron con binomios de agentes y recorridas dinámicas, complementado con los patrullajes del Grupo de Prevención Motorizada, quienes se establecieron en Manuel Alberti, Del Viso, Derqui y Pilar Centro; la Policía Local, que implantó recorridas por las diferentes Colectoras, junto a las localidades de Pilar, Derqui, Del Viso y Manuel Alberti; y la Policía Vial, quien transita la Autopista Panamericana previniendo delitos sobre la traza.
“Gracias a la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad y el uso de tecnología avanzada, se sigue fortaleciendo la seguridad en todo el distrito”, señalaron desde Seguridad.
Operativo antipicadas
En el marco de esos mismos controles, la Policía de Pilar en conjunto con la Guardia Urbana realizó un operativo antipicadas en la Plaza de San Alejo.
Desde Seguridad señalaron que se tomó conocimiento “de la práctica de picadas y alteración del orden público durante los fines de semana”, por lo que se desplegaron diferentes operativos en la Plaza.
Las acciones contaron con la presencia de Guardia Urbana, Policía de Pilar; Grupo de Prevención Motorizada (GPM) Y la dirección de Tránsito. Asimismo, el Centro de Operaciones y Monitoreo apoyó en tiempo real dichos procedimientos.
En este sentido, se llevaron a cabo controles vehiculares, identificación de ciudadanos, verificación de documentaciones y test de alcoholemia, con el objetivo de prevenir cualquier delito y mantener el orden público.
Durante estos operativos, fueron reconocidas 110 personas y más de 100 rodados; junto a la remisión de 13 motocicletas y 8 automóviles, y el labrado de 8 actas de infracción.