Familiares y amigos de un joven que murió al ser atropellado en la Autopista Panamericana piden justicia y reclaman que el acusado, que permanece detenido, no sea liberado.
Todo sucedió en la madrugada del pasado domingo. Cerca de las 2 de la mañana Matías Alonzo, de 24 años, transitaba a bordo de una motocicleta por la Panamericana por el carril lento.
Cuando llegó a la altura del puente Champagnat, Matías fue embestido por el conductor de un Renault Megane que tras el violento impacto, huyó de la escena.
El cuerpo de Matías quedó tendido a un costado de la cinta asfáltica. Fue trasladado al Hospital Central de Pilar pero a las pocas horas, lamentablemente falleció.
Carlos, el papá de Matías, detalló que su hijo había salido a cenar con un amigo. Regresó a su casa pero más tarde volvió a salir porque advirtió que había extraviado sus documentos.
“Llamó a su amigo y fueron a buscar las cosas por la zona del puente Champagnat. Cuando se encontraba buscando vino este animal y de atrás lo embistió, lo hizo volar por el aire, le desprendió el casco que llevaba puesto y me lo mató”, declaró Carlos al canal Crónica.
El hombre además denunció que el acusado, identificado como Gerardo Alberto Caballero, huyó de la escena sin prestarle asistencia a Matías.
Más tarde, y gracias a varios testigos, la Policía reconstruyó el trayecto del Megane y dio con Caballero en la localidad de Villa Astolfi. El hombre fue detenido.
La familia de Matías denunció que el acusado “estaba alcoholizado” al momento de embestir al joven.
Asimismo pidieron al Juez de Garantías que no libere al acusado.
“Tenemos miedo que lo dejen libre. Este asesino, alcoholizado lo pasó por arriba a Matías y se dio a la fuga. Queremos que un sujeto así no quede libre para que esto no ocurra más”, exigieron.