Un Policía de Pilar se baleó con un delincuente anoche, en el ingreso al country Pilar del Este, sobre la ruta 25, en Villa Rosa.
El hecho ocurrió a las 22:20, cuando en una de las patrullas de la Guardia Urbana, en la que iban un chofer y un policía, se observa un vehículo marca Chevrolet modelo Ónix color gris, que circulaba con las luces apagadas.
A la altura de ruta 25 y Perón, se vio además que cruzó un semáforo en rojo, por lo que la patrulla encendió las sirenas y comenzó a ir tras él, señalaron fuentes del caso a Pilar de Todos.
Piquín tras el violento robo que sufrió en Pilar: “Pensé que me mataban”
Pero el conductor del Ónix aceleró en una clara maniobra evasiva, dándose a la fuga por ruta 25 hacia las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, sentido a Escobar, esquivando otros autos que estaban detenidos en el paso a nivel, y exhibiendo un arma de fuego por una de las ventanas, intentando intimidar al resto de los automovilistas y a los efectivos que lo seguían.
Varios metros más adelante, a la altura de la calle Chazarreta, el Chevrolet Ónix embistió desde atrás a un vehículo marca Peugeot Partner, para luego girar e intentar seguir escapando, pero impactando contra un poste de luz.
Es entonces cuando del rodado desciende un sujeto, de contextura delgada y 1,70 mts de altura, quien ante la voz de alto de los uniformados que lo seguían emprende la fuga a pie, saltando el perímetro del country Pilar del Este, al tiempo que comienza a disparar contra el personal de seguridad de la patrulla de la Guardia Urbana, para que dejen de perseguirlo.
Detienen a jóvenes acusados de robar en 4 casas
El oficial policial que formaba parte de la persecución, repele la agresión efectuando dos disparos, pero el delincuente responde con tres disparos más, para darse a la fuga y perderse dentro de la urbanización, sin que los efectivos puedan aprehenderlo.
Dentro del rodado, la policía encontró un celular, dinero en efectivo, un arma 9 mm, una pistola calibre 32, una gorra color negro. Mientras que una mujer, que iba a bordo del Peugeot, fue traslada al hospital Sanguinetti.
La policía cree que el delincuente habría estado circulando en la zona con fines de robar alguna vivienda del country o un conductor, y no se descarta que haya habido otro rodado de apoyo, por lo que se están revisando las cámaras de seguridad de la zona y de Pilar del Este.
Las armas encontradas en el vehículo