El shopping Las Palmas del Pilar tuvo que ser totalmente evacuado nuevamente luego de que se recibiera una amenaza de bomba.
El lugar, ubicado a la altura del kilómetro 50 de la Panamericana, ya había sufrido una situación similar semanas atrás, también un día viernes.
En esta jornada la mecánica fue similar a la anterior: un llamado alertó sobre la existencia de un explosivo en el hipermercado Jumbo, ubicado dentro del complejo comercial, a esa hora sumamente concurrido.
Debido a la amenaza, las autoridades policiales activaron el protocolo de emergencia, que consiste en evacuar todo el lugar e inspeccionarlo luego con especialistas en explosivos.
Personal de la División Explosivos de la Delegación San Isidro de la Policía revisó el lugar y un vehículo sospechoso, pero no encontró artefacto explosivo alguno.
Más tarde, desde el shopping informaron que las inspecciones habían concluido y que el lugar volvía a estar abierto.
"En virtud de los hechos ocurridos recientemente informamos que luego de los operativos correspondientes realizados tras la evacuación total del shopping, el mismo se encuentra habilitado para restablecer su actividad habitual", comunicaron.
A principios de septiembre, una amenaza similar también obligó a evacuar el complejo comercial.
Por ese primer caso, la Policía detuvo días después a un hombre en Garín, Escobar.