Un sujeto fue detenido acusado de ser el responsable de lanzar amenazas de bomba contra el Shopping Palmas del Pilar y otros puntos del Gran Buenos Aires,
Se trata de un hombre de 43 años, arrestado en Garín tras ser acusado de realizar amenazas de bomba por teléfono, utilizando llamadas al 911.
En cada ocasión, el sospechoso empleó grabaciones con voces artificiales, para evitar usar su propia voz para llevar a cabo las intimidaciones.
La investigación se puso en marcha luego de que el Sistema911 recibiera múltiples llamados en los que una voz pregrabada alertaba sobre la colocación de coches bomba en diferentes lugares, como los supermercados Jumbo de Pilar, y las municipalidades de San Isidro y Quilmes.
En todas las llamadas, se mencionaba que las explosiones ocurrirían en tres horas, repitiendo el mensaje tres veces antes de finalizar la comunicación.
Por orden del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, agentes de la Superintendencia de Delitos Complejos, Crimen Organizado y Contra el Terrorismo llevaron a cabo un allanamiento en el domicilio del detenido. Durante el procedimiento, incautaron tres computadoras, cuatro teléfonos celulares, dos discos duros externos y un pendrive.
El detenido reside con sus padres, quienes son jubilados, y además opera un kiosco en su vivienda en Garín. En cuanto a su situación psicológica, económica y política, se determinó que no ha recibido tratamiento psiquiátrico o psicológico, está desempleado y se cree que simpatiza con el partido político La Libertad Avanza, consignó el portal El Operativo.
El caso de Las Palmas
El pasado viernes miles de personas debieron ser evacuadas del shopping Palmas del Pilar, luego de que en el mega complejo comercial del KM 50 se recibiera una amenaza de bomba.
Fue momentos antes de las 20.30, uno de los horarios más concurridos, cuando se recibió una llamada que daba cuenta de un presunto artefacto explosivo en el lugar, en concreto en el área del estacionamiento.
Tras el llamado se decidió activar el protocolo para estos casos, que consiste en desalojar a las personas, cerrar los accesos y proceder, con especialistas, a revisar las instalaciones.
Fue por eso que los ingresos del predio, ubicados en Las Magnolias, Ruta 8 y la colectora de la Panamericana fueron cerrados, mientras fuerzas de seguridad trabajaban en el lugar.
En el lugar, donde funcionan cines, restaurantes y decenas de locales comerciales, se hizo presente a Brigada de Explosivos que procedió a revisar la zona, aunque se constató que se trataba de una falsa alarma.