Una mujer fue brutalmente atacada en el cementerio de Presidente Derqui, cuando había ido a dejarle flores a la tumba de su madre.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del jueves pasado, cuando la víctima, Claudia Geraldes, de 45 años, llegó al lugar sola, en su vehículo, y se dirigió a la sepultura de su familiar.
Allí, mientras dejaba unas flores, fue empujada desde atrás, por sujetos que con violencia le pedían dinero y elementos de valor.
Al no tener nada la mujer, los ladrones siguieron agrediéndola y le quitaron las llaves del auto, para revisarlo y ver si allí conseguían dinero.
Pero tras revisarlo, y ver que no había nada de valor, decidieron tomar revancha con la mujer. Uno de los delincuentes rompió uno de los floreros del cementerio, y con los vidrios le produjeron varios cortes en la cabeza, el cuello y las manos.
"Era el aniversario de muerte de mi mamá y fui a llevarle flores. Una vez en la tumba, mientras lloraba, dos hombres jóvenes con gorras me empujaron. Me pedían plata insistentemente, y el celular, que lo había dejado en lo de mi hijo, pero al no darles nada me cortaron. Otro agarró una piedra y me pegó en la sien varias veces. Solo tenía 300 pesos, pero pedían más, y me hacían los cortes para que les diga si había más dinero. Me cortaron en el cuello, las manos y la cabeza", contó Claudia a Pilar de Todos.
"Al ver que no tenía nada, decidieron dejarme. Escaparon corriendo. Fui a un cementerio, no a un shopping, no tenía dinero, pero no lo entendían. Uno de los ladrones me dijo 'no te corto más porque sino vas a morir desangrada y nadie te va a encontrar'", añadió.
"Lo que pretendo es que haya seguridad permanente, no una semana y nada más, porque al cementerio va mucha gente grande, y los ladrones los pueden atacar", concluyó.
Luego del ataque, la mujer fue trasladada en una ambulancia al Hospital Sanguinetti de Pilar donde le hicieron placas y curaciones.