El conductor que atropelló y mató a una joven agente policial en Pilar finalmente permanecerá libre.
Es que la Justicia condenó a Gabriel González, de 33 años, a tres años de prisión, pena que si bien aún está en suspenso es excarcelable.
González fue encontrado culpable en la causa caratulada “Homicidio Culposo”, luego de atropellar y matar a Érika Pérezlindo, una agente policial de 25 años, madre de dos hijas de 4 y 7 años.
El siniestro ocurrió en noviembre de 2017, cuando Perezlindo se encontraba ordenando el tránsito junto con otro compañero, en la traza de la Panamericana, a la altura del KM 42.
Pese a que se habían colocado conos para que los rodados disminuyan la velocidad, González, a bordo de un Volkswagen Gol y con 1,9 gramos de alcohol en sangre, embistió a la joven y a uno de sus compañeros.
Tras estar varios días internada en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires, Érika perdió la vida debido a las heridas sufridas.
Alejandra Valdés, madre de la víctima, pedía que González sea condenado a una pena mayor, no solo por el hecho de haber estado ebrio, sino porque intentó darse a la fuga.
“Mataron a una persona. Mataron a mi hija. Es claro que no se hizo justicia. Él (por González) estaba tomado. Yo entiendo, como me explicaron, que no fue su intención matarla a Érica pero él lo hizo. Estaba tomado y lo hizo”, subrayó.
“Entiendo que él se haya arrepentido; que me haya pedido perdón. Pero yo no tengo a mi hija y no la voy a tener nunca más. Estoy triste. Siento que le fallé a mi hija. Te juro que sentía que se iba a hacer justicia, pero me vine del juicio con el mismo dolor, la misma tristeza y el mismo vacío que sentí cuando ella falleció”, agregó.
González fue inhabilitado para conducir por tres años y deberá cumplir con 350 horas de trabajo comunitario.
Alejandra, más allá del dolor y la disconformidad, también se mostró sorprendida por algunos cambios que hubo el día del juicio.
“El juicio fue el martes 23 y nosotros nos enteramos el viernes anterior que cambiaban tanto al Juez como al Fiscal de la causa, y nadie nos dio una explicación. No sabemos por qué pasó”, expuso.
Y comentó que, como ya ha concluido la instancia penal, continuarán con la demanda civil.
NOTAS RELACIONADAS: