Un comerciante de 38 años, domiciliado en Presidente Derqui, fue detenido después de que se descubriera que había fingido el robo de su camioneta para cobrar el seguro. Al ser confrontado por la policía, el hombre confesó entre lágrimas la verdad y ahora enfrenta una causa judicial.
El incidente comenzó el 5 de julio, cuando el comerciante se presentó en el Destacamento de La Lonja para denunciar el supuesto robo de su camioneta Volkswagen Amarok gris.
La policía inició la investigación recolectando testimonios de la zona y revisando las filmaciones de las cámaras de seguridad. Pronto descubrieron que había incongruencias en el relato del denunciante y que las imágenes de las cámaras no respaldaban su versión de los hechos.
Con estas pruebas, el comerciante fue citado a la dependencia policial, donde se le presentaron las evidencias que demostraban que el robo nunca ocurrió. Ante esta situación, el hombre se quebró en llanto y admitió que había inventado el robo con el objetivo de cobrar el seguro.
La policía procedió a detenerlo, y ahora deberá enfrentar una causa por falsa denuncia, la cual está siendo tramitada en la UFI N°4.