Lunes, 26 Septiembre 2022 22:47

Trabajadores de Pedidos Ya se manifestaron en reclamo de seguridad

Realizaron un corte en la Ruta 26 y Panamericana, en Del Viso. Autoridades policiales prometieron incrementar controles.

Trabajadores de la aplicación de delivery Pedidos Ya protagonizaron una manifestación en reclamo de más seguridad.

La protesta tuvo lugar en las últimas horas de la tarde de este lunes en la intersección de la Ruta 26 y la Panamericana, a la altura de la localidad de Del Viso.

Allí, cerca de medio centenar de motociclistas se concentraron para visibilizar la problemática y pedir a las autoridades mayores controles.

Según expresó a Pilar de Todos, uno de los trabajadores, Claudio Saganías, en las últimas semanas se incrementaron los casos de robos de las motos, principal herramienta laboral.

“Todos los días estamos sufriendo un robo. El último fue el domingo donde uno de nuestros compañeros fue atacado por cinco personas arriba de sus motos. Lo amenazaron con armas y le sacaron su vehículo”, se lamentó Saganías.

Ese hecho sucedió en el límite entre Manuel Alberti y Tortuguitas, y se suma a otros más que, generalmente se producen durante los fines de semana.

“Los domingos, estamos solos en las calles, por eso es importante que la policía haga más controles a quienes andan en moto”, pidió el joven que con 20 años se desempeña en la app para poder mantener el alquiler de un departamento y comenzar a estudiar en una universidad.

Según agregó, a uno de los rodados lograron recuperarlo ya que cuentan con el sistema de rastreo satelital. Pero en otros casos, eso no fue posible ya que el dispositivo fue desconectado por los ladrones.

“Las personas que trabajan en Pedidos Ya no se pueden quedar paradas a la espera de que el seguro les pague. Para muchos es un medio de vida y la manera que tienen para poder mantener a sus familias”, agregó el joven quien indicó que este martes repetirán la protesta en la Ruta 8, en el límite con Tortuguitas.

En tanto, en la manifestación de este lunes pudieron tomar contacto con las autoridades policiales de Del Viso quienes les prometieron que incrementarán los operativos de control.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection