Una adolescente de 13 años se quitó la vida y tras el suicidio se investigarán posibles abusos contra la chica.
La menor, de 13 años, residía en el barrio Agustoni, y se quitó la vida el pasado 4 de noviembre.
Vecinos de la adolescentes aseguraron en redes sociales que la víctima sufría abusos sexuales y no fue escuchada.
“Ella dio aviso a muchos adultos, profesores, perceptores y directivos de su colegio y nunca la ayudaron en nada. Ella sufrió muchísimo y lo peor es que buscó ayuda y no la ayudaba nadie”, relataron, reprodujo el portal Resumen.
Además, apuntan contra parte del entorno de la menor, cuyos datos se mantendrán en reserva por cuestiones judiciales, y a comerciantes de la zona, como presuntos atacantes.
Decenas de vecinos se manifestaron en el barrio, apedrearon la casa de uno de los supuestos abusadores e incendiaron un auto.
Además, se manifestarán en las puertas de la escuela 18, donde concurría la chica, para exigir justicia.
Fuentes de la investigación indicaron al mismo medio que en Pilar no se radicó ninguna denuncia por abuso, pero sí en Lomas de Zamora, años atrás, aunque esa causa no prosperó “porque en el informe médico no se constataba” el ataque.
Las fuentes, además, indicaron que la furia vecinal se desató contra un hombre a que acusan de haber manoseado a la menor, pero de momento no hay denuncias concretas sobre ese hecho, además de no encontrarse en la autopsia signos de violencia sexual contra la menor.
“No hay denuncia ni en la Comisaría de la Mujer, ni en el Destacamento, ni en la Comisaría Primera. La policía está actuando de oficio a raíz de los disturbios, en donde hubo robos, incendio, tres policías heridos. Se están realizando las actuaciones, puntualmente buscando qué motivó la furia de la gente”, agregaron.