Jueves, 01 Diciembre 2022 22:24

Tras persecución, detienen a delincuentes que habían asaltado a un hombre a mano armada

Cuatro sujetos amenazaron a un hombre en Fátima, para sustraerle el auto. Se dieron a la fuga pero gracias a las Cámaras de Seguridad fueron ubicados. Al querer escapar de la Policía, abrieron fuego contra los uniformados.

La Policía de Pilar y la Guardia Urbana detuvieron tras una intensa persecución a todos los responsables del robo a mano armada en Fátima, poco después de haberse concretado la sustracción del vehículo a la víctima.

El delito se produjo en una vivienda de Fátima, donde un hombre fue abordado por cuatro sujetos armados, disfrazados como guardias de seguridad, que llegaron en una Fiorino gris. Los delincuentes le sustrajeron a la víctima el celular y su vehículo, un Fiat Palio gris. Tras darse a la fuga, el vecino dio aviso al sistema de emergencias 911, activándose el operativo de búsqueda y el despliegue integral del sistema de seguridad.

El Centro de Monitoreo detectó a la Fiorino y con seguimiento en tiempo real comenzó la persecución, que culminó en las calles Formosa y San Pablo de Manuel Alberti, donde los delincuentes colisionaron con una zanja gracias al operativo cerrojo de la Guardia Urbana que logró capturarlos.

Tres de los delincuentes bajaron de la camioneta abriendo fuego contra los agentes, que lograron repeler la agresión y los detuvieron. El cuarto fue capturado luego de abandonar el Fiat Palio en San Martín al 400 y emprender la fuga a pie.

El vehículo fue recuperado, y además se secuestraron las armas utilizadas en el hecho, dos pistolas 9 mm, un revólver 32 largo y dos chalecos antibalas, además de la Fiorino empleada para cometer el robo. Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia, bajo los cargos de Tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y Robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection