En el medio de la polémica que busca evitar que canes ataquen a las personas, por medio de un sistema de chipeo y registro, se conoció que tres jóvenes fueron mordidas por perros en las últimas horas.
En el primero de los casos, ocurrido en Manuel Alberti, dos chicas fueron mordidas por un pitbull y, debido a las heridas recibidas, debieron ser asistidas en centros asistenciales.
“Una de las víctimas fue asistida en la clínica privada Cetrai y fue dada de alta. La segunda, será intervenida por un cirujano a raíz de una herida en el rostro provocada por el animal, pero ambas están fuera de peligro”, señalaron fuentes policiales a Pilar de Todos.
Las mismas fuentes, además, indicaron que las víctimas no iniciarían acciones penales contra el propietario del can.
Pero además, en Manzanares, una adolescente de 18 años fue mordida por dos perros propiedad de una vecina.
“La joven contó que dos perros de una vecina la atacaron, generándole lastimaduras en la pierna derecha. Fue llevada al Hospital Sanguinetti, donde le tuvieron que suturar la herida”, indicaron voceros policiales.
En este último caso interviene la UFI 1 de Pilar, a cargo de Raúl Casal, desde donde se investigará si los animales cumplían con la normativa vigente que obliga a sus dueños a tenerlos atados y con bozal, en el caso de que sean peligrosos.
NOTAS RELACIONADAS: