Viernes, 22 Julio 2022 22:02

Un adolescente fue detenido por herir de un piedrazo a un colectivero de la línea 57

El hecho cuando un grupo de choferes iba en un micro para llegar a la terminal de la línea y comenzar su jornada laboral. Ocurrió en Luján.

Un adolescente de 15 años quedó detenido, acusado de haberle arrojado la piedra que golpeó en la cabeza al chofer de la línea 57 que resultó gravemente herido cuando viajaba como pasajero de una unidad antes de comenzar su jornada de trabajo en Luján.

La detención se concretó esta madrugada tras un allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Almafuerte del barrio Ameghino.

El adolescente fue identificado a través de las cámaras del Centro de Operaciones de Monitoreo (COM) local y tras la declaración de dos testigos.

La fiscal Mariana Suárez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 descentralizada en Luján, dispuso un operativo en la vivienda del sospechoso.

Según las fuentes, la Policía secuestró en el inmueble las prendas de vestir que usaba el joven captado por las cámaras y una gomera con la que presuntamente fue lanzado ese objeto.

El acusado, que por su edad es inimputable, quedó a disposición de la fiscal Yanina Colicchio, titular de la UFI 8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Mercedes.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 6, al costado del Acceso Oeste, entre los puentes Libertad y Beschtedt. Daniel Córdoba (53) recibió el impacto de la piedra en la cabez y fue trasladado de urgencia a un hospital zonal, y luego fue derivado al sanatorio Finochietto, en el barrio porteño de Balvanera.

Tras el ataque, sus compañeros iniciaron un paro de actividades y cortaron el principal acceso a la ciudad de Luján para reclamar mayor seguridad, al tiempo que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado para repudiar lo sucedido y solidarizarse con la víctima. (DIB)

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection