Martes, 06 Diciembre 2022 21:33

Achával a CFK tras ser condenada: “Fuerza, estamos con vos”

El intendente se expresó en sus redes sociales. “No hay persecución que pueda borrar los años que le devolvieron los derechos a nuestro pueblo”, señaló.

El intendente Federico Achával expresó su apoyo a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, luego de haber sido condenada a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en la causa que investigó el presunto direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez.

Por medio de su cuenta de twitter, el jefe comunal señaló: “No hay persecución que pueda borrar los años de gobierno que le devolvieron la alegría, la dignidad y los derechos a nuestro pueblo”.

Y agregó: “Fuerza CFK, estamos con vos”.

En la tarde de este martes, la condena la dio a conocer el Tribunal Oral Federal N°2. El fallo además absolvió por mayoría a la expresidenta y al resto de los acusados por el delito de asociación ilícita por el cual los acusaron los fiscales del juicio Diego Luciani y Sergio Mola.

Los fundamentos del veredicto emitido hoy por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso serán dados a conocer el 9 de marzo del año próximo, fecha a partir de la cual las partes podrán presentar sus apelaciones.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection