Miércoles, 01 Junio 2022 22:07

Achával acompañó a Thea en su jura como Presidente del Tribunal de Cuentas bonaerense

El acto se desarrolló en el Senado provincial, en la ciudad de La Plata. El jefe comunal destacó «el compromiso y dedicación» de Thea para ocupar el cargo.

El intendente Federico Achával acompañó a Federico Thea quien juró como Presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

 

La ceremonia se llevó a cabo en el Senado bonaerense y contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

 

“Estoy convencido de que el compromiso y la dedicación de Thea en este cargo, al frente de este tribunal tan importante, serán fundamentales para seguir trabajando por el beneficio de los bonaerenses”, destacó el jefe comunal.


Por su parte, Thea remarcó: «Ratifico mi compromiso de trabajar junto a los vocales, trabajadores y trabajadoras del Organismo de modo colectivo y consensuado, para que las tareas de control sean una herramienta más eficaz para mejorar la gestión pública provincial y municipal».

 

Thea es abogado y acompañó a Kicillof en el Ministerio de Economía de la Nación. Además, fue rector de la Universidad Nacional de José C. Paz y ocupó el cargo de Secretario General de la Gobernación entre 2019 y 2021, cuando fue reemplazado por Agustina Vila.

La titularidad del Tribunal de Cuentas estaba bacante desde el año pasado tras la renuncia de Eduardo Grinberg (de origen radical), quien ocupó el cargo desde 1987 de manera ininterrumpida.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection