Domingo, 17 Marzo 2024 22:19

Achával calificó de "irresponsable" el llamado de Milei y Espert a no pagar impuestos en la Provincia

El jefe comunal indicó que "buscan agredir al Gobernador Kicillof" pero la idea "perjudicará a todos los bonaerenses".

El intendente Federico Achával salió al cruce de las declaraciones del diputado Nacional José Luis Espert y el Presidente Javier Milei quienes llamaron a la población bonaerense a no pagar los impuestos de PBA.

En declaraciones radiales, el legislador recientemente incorporado a La Libertad Avanza, dijo que "el aumento de la patente, del inmobiliario residencial y del inmobiliario rural no hay que pagarlos".

Sus dichos fueron replicados en las redes sociales por el Presidente Javier Milei, quien incluso más tarde respaldó esos dichos en declaraciones radiales, al señalar que "es expropiatorio el aumento del impuesto inmobiliario y una violación al derecho de propiedad".

Tras ello, el jefe comunal se sumó a los intendentes que rechazaron las expresiones de Espert y el aval del mandatario nacional.

En un mensaje publicado en su cuenta de X (ex Twitter), Achával calificó el hecho como "irresponsable y preocupante".

"Mientras Javier Milei sigue aumentando impuestos y tarifas que afectan a todos los argentinos, promueve una ´rebelión fiscal´ en la Provincia de Buenos Aires. Este es un acto totalmente irresponsable y preocupante", rechazó el intendente pilarense.

Y agregó que con el llamado apuntan a "agredir al Gobernador (Axel) Kicillof, pero perjudicará directamente a las y los bonaerenses".

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection