Viernes, 14 Abril 2023 21:50

Achával y Kicillof participaron del 144° Consejo Federal de CAMARCO

"Tenemos la visión de crecer a partir de la obra pública y la construcción, que es una industria dinámica, generadora de trabajo", destacó el intendente.

El intendente de Pilar Federico Achával y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participaron del acto de cierre del 141° Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO).

El evento se llevó a cabo en el Sheraton Pilar Hotel y Convention Center, junto al presidente de la Cámara, Gustavo Weiss; y el titular de la delegación de la Provincia de Buenos Aires, Lucas Luciano.

“En la provincia de Buenos Aires contamos con la convicción y la decisión política que nos permitieron sostener la inversión en obras públicas. Desde el Banco Provincia hemos triplicado los créditos para la construcción con el objeto de apuntalar un modelo basado en el trabajo, la producción y la infraestructura que transforma y mejora la calidad de vida de los y las bonaerenses”, expuso Kicillof.

“Apostamos a continuar con un plan de infraestructura como no se veía hace mucho tiempo y con el que comenzamos a saldar deudas estructurales de nuestra Provincia”, resaltó el Gobernador, quien destacó a Pilar como "una de las capitales productivas de la Provincia" donde "el intendente propicia que se radiquen las industrias".

"Cuando vienen los planes de ajuste lo primero que se corta es la obra pública. La construcción es uno de los elementos dinamizadores de la economía", disparó.

Achával, en tanto, expuso: "Recibir el 141° Consejo de la Cámara Argentina de la Construcción tiene que ver con la mirada de crecimiento que tenemos, donde planteamos la visión de crecer a partir de la obra pública y la construcción, que es una industria dinámica, generadora de trabajo".

"Mientras en otros espacios plantean dejar de hacer obra pública, nosotros planteamos construir. La obra pública tiene un componente social, mejora la calidad de vida de la gente. Y desde el Estado trabajamos por resolver los problemas de nuestros vecinos y generar nuevas oportunidades", añadió el jefe comunal.

Durante el día hubo distintas exposiciones con la participación de funcionarios nacionales, provinciales y delegaciones de todo el país. Del cierre participaron también el jefe de Asesores de la Provincia, Carlos Bianco; el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio; el ministro de Trabajo, Walter Correa, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Del evento participaron representantes de todas las delegaciones que integran CAMARCO y autoridades de pymes y de las empresas constructoras más importantes de la Argentina. Durante la jornada, se realizaron paneles que abordaron el papel de la obra pública como motor del crecimiento e instrumento de igualación social, y la recuperación del rol del Banco Provincia como herramienta para apuntalar la infraestructura y el desarrollo económico bonaerense.

“Cada vez que hemos tenido algún problema, contamos con la receptividad necesaria y la determinación del Gobierno de la provincia para solucionarlos", expuso Weiss, al tiempo que Luciano destacó que “en los últimos años y gracias al trabajo conjunto con las autoridades provinciales, logramos construir un camino que nos asegura estabilidad y crecimiento”.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection