Antonietti, del PRO: “Estamos elaborando un programa de salud con una gestión económica y financiera eficiente”

El referente macrista apuntó a que hay que reconocer el trabajo de los profesionales y criticó el actual sistema sanitario.

El referente del PRO Andrés Antonietti aseguró que su espacio está elaborando un plan de salud “eficiente” para el distrito, al tiempo que cuestionó la actual gestión sanitaria.

El dirigente cuestionó el funcionamiento del sistema de salud pública, e insistió en que “sobran cargos jerárquicos y faltan médicos y enfermeras”.

“(Hay) pocos turnos, pocos insumos, poco de todo excepto los cargos para la Cámpora sin conocimiento sobre salud. Está pésimamente administrado por el gobierno actual; no funciona la atención primaria, no hay profesionales las 24 horas., no hay conexión entre los centros de salud, no hay un esquema básico de historias clínicas y de médicos de cabecera. Por falta de servicios adecuados no hay recobro de prestaciones a obras sociales y prepagas. No hay estrategia para mejorar el presupuesto del sistema”, enumeró Antonietti, quien cuestionó que el Hospital Central aún no esté en funcionamiento, ya que, expuso, “es una cascara vacía sin fecha para el inicio de los servicios”.

“Estamos elaborando un programa de salud, contemplando una gestión económica y financiera eficiente. Con una asignación presupuestaria en sintonía con planes y estrategias para garantizar las prestaciones y la calidad de los servicios para los pacientes. Es clave respetar y valorar a los trabajadores de la salud, con incentivos, buen trato, mejores salarios, entrenamiento y capacitación continua para evitar el éxodo al sistema privado. Queremos un sistema de salud eficiente e inteligente; que conozca a los pacientes y disponga de estándares de calidad en la atención desde la entrada al hospital o sala de atención primaria. Que tenga trazabilidad para controlar resultados, gastos, insumos y prestaciones”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection