Viernes, 12 Mayo 2023 16:27

Andrés Antonietti insistió en que eliminará tasas en caso de ser intendente

El dirigente de Juntos apuntó al tributo de Desarrollo y Promoción de Empleo, que alcanza a empresas e industrias. Expuso que es “confiscatoria”.

El dirigente Andrés Antonietti, uno de los precandidatos a intendente por la línea de Patricia Bullrich, aseguró que en caso de ser elegido jefe comunal aliviará la presión fiscal sobre empresa e industrias.

En concreto, Antonietti apuntó contra la Tasa para el Desarrollo de la Infraestructura y Promoción del Empleo Local (DIPEL), creada en 2020.

“(Voy a) eliminar esta tasa confiscatoria e inconstitucional que afecta a industrias, logísticas, depósitos, entre otros sectores de la actividad económica en Pilar. Es un impuesto disfrazado de tasa que no está vinculado con ningún servicio directo y viola los preceptos de la coparticipación nacional y provincial. Los municipios tienen prohibido expresamente cobrar tributos análogos a los nacionales, en este caso a Ganancias, y utilizar la facturación como base imponible para otro tributo que no sea la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene”, explicó Antonietti, quien agregó que varias empresas se opusieron al tributo, pero ese pedido no prosperó porque “lo hicieron fuera de término”, aunque “sin haberse resuelto la cuestión de fondo sobre su ilegalidad”.

“Es clave hoy reducir la presión fiscal y simplificar los trámites tributarios a nuestras empresas para que mejoren los niveles de inversión, producción y generación de empleo. La informalidad de nuestra economía creció 10 veces más que el empleo registrado. Por eso la presión impositiva esta por las nubes. Casi el 50% de las empresas soportan el 100% de la carga fiscal”, agregó.

Dijo, además, que hay que “devolverles tiempo a las empresas para que trabajen y no lo pierdan cumpliendo sus obligaciones con los fiscos de los tres niveles”.

“Las horas que los contadores destinan a cumplir las obligaciones fiscales, incluidas las municipales, son demasiadas. Hay que facilitarles la vida a las empresas y que se dediquen a producir. Tenemos que simplificar la normativa fiscal de Pilar. A la ordenanza tarifaria le sobran 40 hojas y tiene más de 3.000 conceptos tributarios, pudiendo tener diez veces menos sin impactar en los recursos necesarios para que el municipio funcione”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection