Viernes, 30 Diciembre 2022 11:14

Antonietti: “La Argentina va a entrar en una creciente espiral inflacionaria en 2023”

El dirigente del PRO, además, prevé “mayor escasez de dólares y una marcada caída de la actividad económica”.

El dirigente del PRO Andrés Antonietti, actual Secretario de Ingresos Públicos del Municipio Vicente López, prevé un 2023 complejo en materia económica para el país.

Para Antonietti, “todo indica que la Argentina va a entrar en una creciente espiral inflacionaria en 2023, con mayor escasez de dólares y una marcada caída de la actividad económica”.

“Se va a notar en la degradación del mercado laboral, y en una rotunda caída de la inversión. Todo esto con una carencia absoluta de liderazgo político e inevitables consecuencias sociales. Vamos a terminar el año con una inflación por encima del 100%, entre las más altas del mundo y segunda en América Latina después de Venezuela”, cuestionó.

“En el cuarto año del gobierno de los Fernández seguimos sin programa económico para estabilizar la economía. Se emite dinero a lo tonto sin otras fuentes de financiamiento. Ignoran la urgencia de resolver el problema fiscal. El dilema kirchnerista no tiene salida: sin plata no hay populismo; sin cuentas públicas ordenadas no hay plata”, agregó.

Antonietti también mencionó los vencimientos de deuda en pesos, “el alud de las Leliq”, y la “emisión extra” por el dólar soja.

“Otro factor en contra para 2023 son las condiciones climáticas con alta probabilidad de sequía para el trigo, el maíz y la soja. Significa menos oferta de dólares y el desplome del acceso a esta moneda para la importación de insumos. Muchas empresas estarán obligadas a paralizar la actividad productiva o comercial y a suspender personal”, continuó.

El dirigente, uno de los que apuesta por ser precandidato a intendente de Pilar, aseguró que de ser gobierno encararán “un cambio de rumbo de 180 grados”.

“En los tres niveles de gobierno, también en Pilar, tenemos que avanzar con un rotundo ordenamiento de las cuentas públicas, eliminar el déficit fiscal sin demora y sin costo social. Vamos a encarar una reforma inteligente de la administración pública eliminando impuestos y tasas para estimular la inversión privada, recortando gastos políticos y asignando la plata de los pilarenses, con control de los pilarenses, en obras y servicios prioritarios e impostergables. No queremos seguir siendo el municipio más desigual de la Argentina”, cerró Antonietti, quien también mencionó la reforma de las normas laborales.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection