Martes, 10 Octubre 2023 08:54

Cecilia Moreau exhortó a la oposición a dar quórum para tratar el compre sin IVA y alquileres

La Cámara de Diputados también apunta a crear más universidades. “Hay sectores que están mezclando la campaña con temas de fondo”, disparó.

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, exhortó hoy a los bloques de la oposición “a dar quórum y tratar en el recinto los proyectos de Compre Sin IVA, el proyecto de alquileres que viene de Senado y la creación de las Universidades de Saladillo y Cuenca del Salado, en Cañuelas”.

En declaraciones radiales, la titular de la Cámara baja señaló que “me cuesta creer que después de que Juntos por el Cambio trabajó para modificar la ley de alquileres no vengan a sesionar” y agregó que “hay sectores que están mezclando la campaña con temas de fondo”.

En ese sentido, señaló que “cuesta mucho hacer funcionar el Congreso con esta fragmentación porque han hecho del quórum una estrategia política” y advirtió que “si estos espacios avanzan, le va a hacer mucho daño a la Argentina si las decisiones las toma una persona con el Congreso cerrado”.

Asimismo, sostuvo que “cuando Macri tomó la deuda con el Fondo lo hizo solo, sin consultar al Congreso y eso le costó carísimo a los argentinos” y manifestó que “si Juntos por el Cambio mañana no da quórum afectará los derechos y beneficios de millones de argentinos”.

Consultada sobre qué pasaría con el funcionamiento del Congreso si gobernara Milei o Bullrich, manifestó que “son personas que se sienten cómodas sin debatir ni generar consensos”.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection