Viernes, 25 Febrero 2022 17:28

D’Onofrio aseguró que este año el boleto estudiantil alcanzará a toda la provincia

El ministro de Transporte bonaerense hizo el anuncio en una conferencia de prensa en la ciudad de Bahía Blanca.

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’ Onofrio, señaló en Bahía Blanca que “este año va a estar disponible el boleto estudiantil” para toda la provincia.

“El boleto estudiantil es un derecho que se ha otorgado por ley, la universalidad de este beneficio es para todos los estudiantes de la provincia de Buenos Aires”, dijo al comentar que se firmaron convenios con todas las universidades del conurbano para su implementación.

D’ Onofrio participó de una conferencia de prensa junto al intendente Héctor Gay en el marco de una visita a la ciudad.

“Estamos trabajando fuertemente y lo más rápido que podemos en la implementación para el interior”, comentó al indicar que en las últimas horas se reunió con los rectores de la Universidad del Sur y del Sudoeste.

Al ser consultado sobre los subsidios al transporte de pasajeros, D´Onofrio dijo que “hemos establecido con el intendente una mecánica de trabajo, una mesa técnica para analizar profundamente la estructura de costos”.

“Cada municipio del interior tiene una particularidad, por eso debemos abordar de manera individual cada una de ellas para que en los próximos días con esa estructura de costos podamos empezar a analizar la cuestión subsidios”, expresó.

El funcionario provincial dijo que “la encomienda que me dio el gobernador (Axel Kiciloff) es trabajar fuertemente para achicar la brecha que hoy existe entre lo que se paga de tarifa en el interior de la provincia con la zona del AMBA”.

En otro orden, el ministro hizo referencia a la bajante del río Paraná por la cual desde el año pasado se registraron más cargas y movimientos de camiones en el puerto bahiense.

“Queremos anticiparnos a un evento que va a hacer extraordinario y que no haya camiones parados en la banquina porque eso incrementa la inseguridad vial y no es lo que deseamos”, añadió.

En ese sentido dijo que “estableceremos operativos con el municipio, Ministerio de Salud y de Seguridad” y apuntó que “estamos hablando con el Ministerio de Defensa de la Nación para que nos preste asistencia el Ejército y la Marina con baños, duchas y cocinas de campaña para generar y garantizar condiciones sanitarias humanas para aquellos que tengan que trabajar en esta espera”. (DIB) ACR

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection