Viernes, 14 Abril 2023 18:09

De la Torre y Trindade respaldan la creación de nuevos municipios en la provincia

El senador bonaerense y el precandidato a intendente de Pilar mantuvieron un encuentro con el titular de la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios, el derquino Patricio Pro.

El senador provincial Joaquín de la Torre y uno de los precandidatos a intendente de Pilar por Juntos Gustavo Trindade respaldaron la creación de nuevas comunas en territorio bonaerense.

Ambos dirigentes mantuvieron un encuentro con el titular de la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios, el derquino Patricio Pro.

“Los gobiernos de cercanía son fundamentales para la transformación de nuestra Provincia”, coincidieron los participantes de esta reunión que se llevó a cabo en San Miguel.

“La mirada de Patricio nos ayuda a entender las razones de que algunas ciudades busquen mayor autonomía y libertad”, señaló Trindade, ex Presidente del Concejo Deliberante de Pilar, quien motorizó la reunión.

Pro, además, es quien apunta a que Presidente Derqui sea reconocida como Comuna y se escinda de Pilar.

“Coincidimos con Joaquín de la Torre y Gustavo Trindade en que el futuro de la provincia de Buenos Aires son los gobiernos locales cuya esencia debe ser la proximidad y cercanía con el vecino. Hablamos sobre proyectos que tiendan a la división de municipios y una ley marco que dé previsibilidad a esta dinámica”, destacó Pro.

“Agradezco a ambos por acompañar a más de 3 millones de bonaerenses que buscamos tener nuestro propio gobierno”, concluyo el Presidente de la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios en la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection