Lunes, 29 Agosto 2022 16:49

Diputados suspendió la sesión en la que se iba a tratar la Universidad de Pilar

Las tensiones políticas entre el oficialismo y la oposición hicieron caer el encuentro, que estaba previsto para el próximo miércoles.

La Cámara de Diputados de la Nación suspendió la sesión en la que se preveía tratar el proyecto de creación de la Universidad Pública de Pilar.

El encuentro se cayó en medio de fuertes tensiones que hay entre el oficialismo y la oposición, a raíz de las movilizaciones en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del juicio que se le sigue por presuntos actos de corrupción.

El del miércoles se trataba de una sesión especial donde se preveían tratar varios temas claves, como la prórroga de seis impuestos nacionales.

Los cruces entre diputados del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio por la represión que sufrieron militantes del oficialismo en las inmediaciones de la casa de la ex Presidenta dinamitaron las negociaciones para esos y otros proyectos, por lo que ante la posibilidad de recibir un revés parlamentario, el FdT decidió postergar la sesión.

"El contexto político superaba las posibilidades de poder negociar una sesión. Iban a ser cuatro o cinco horas de cuestiones de privilegio y eso iba a desnaturalizar el propósito de la Cámara de Diputados que es discutir leyes", explicaron a NA fuentes parlamentarias del oficialismo. 

La idea del oficialismo es recuperar el diálogo y volver a programar una sesión para la otra semana.

En ese encuentro se iban a tratar, además de la Universidad de Pilar, que llegaba al recinto con un dictamen por mayoría por la positiva, otras dos universidades: la del Delta y Saladillo.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection