El concejal Tito busca garantizar que haya plazas inclusivas en todas las localidades Foto Resumen
Lunes, 02 Mayo 2022 17:21

El concejal Tito busca garantizar que haya plazas inclusivas en todas las localidades

Por medio de un proyecto de ordenanza señaló la importancia de esos espacios para niños y niñas con discapacidad. “Proponemos fomentar la igualdad de oportunidades para todos”, expresó.

El concejal de Avanza Libertad, Juan Martín Tito, busca que se garantice la existencia de espacios públicos inclusivos en todas las localidades del distrito.


Por medio de un proyecto de ordenanza que elaboró y presentó en el Concejo, el edil apunta a que en las plazas se instalen juegos inclusivos para niños y niñas con discapacidades físicas.


En principio, Tito señaló como uno de los espacios a instalarlos la Plaza 12 de octubre del centro de Pilar aunque al mismo tiempo hizo extensiva su implementación a todos aquellos sitios en los barrios que no los posean.


La iniciativa enumera la colocación de “juegos adaptados como hamacas, sube y baja, ta-te-ti, mangrullo entre otros con sus accesos correspondientes, paneles de seguridad en el piso y señalética”.


En cuanto a los fundamentos del proyecto, el concejal de Avanza Libertad consideró que “la inclusión es lograr que todos los individuos o grupos sociales puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse, independientemente de sus características, habilidades, capacidades, cultura o necesidades”.


Y agrega que, en ese contexto, “son las plazas de barrio el lugar por excelencia donde se propicia el encuentro público, y donde niños y niñas pueden relacionarse” y apunta que “la verdadera integración social comienza en la infancia, cuando niños y niñas juegan sin prejuicios”.


En cuanto a las Plazas Inclusivas resalta que esos espacios se construyen con “un abanico de juegos que dan respuesta a las necesidades y posibilidades de niños y niñas en general” y contribuyen a “reducir las barreras del entorno, permitiendo la participación plena y efectiva de la sociedad en igualdad de condiciones”.


“Desde nuestro espacio, creemos que la verdadera inclusión consta de integrar a los niños y niñas con capacidades diferentes y proponemos alentar y fomentar la igualdad de oportunidades para todos como un valor indiscutible. Es necesario avanzar en la construcción de una ciudad más justa que atienda solidariamente las necesidades de sus minorías garantizando condiciones de accesibilidad en todos sus espacios públicos”, cierra el proyecto de Tito.   

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection