Luego de que se conociera un caso sospechoso de hantavirus que habría contraído un joven de Garín, mientras trabajaba en una empresa de Villa Rosa, desde el Frente Renovador le reclamaron a la Comuna que intensifique las medidas preventivas.
Es que se encuentra internado en una clínica d Escobar un joven de 26 años, con síntomas compatibles con el hantavirus, quien se habría contagiado mientras limpiaba depósitos de la empresa FV.
Si bien aún se espera los resultados finales del Malbrán para determinar si en efecto se trata de esa enfermedad, que trasmiten cierto tipo de ratones por medio de la orina, la saliva y las heces, los ediles Inés Ricci y Flavio Álvarez le pidieron a la Comuna que acentúe las medidas para evitar este tipo de casos, sobre todo luego de que se dieran una docena de ellos mortales, en el sur del país.
En ese contexto, Ricci y Álvarez elaboraron un proyecto que apunta a “prevenir y concientizar" sobre dicho virus y cómo evitar contagios.
“Tenemos que prevenir cualquier acción y concientizar a toda la población", indicó Ricci, previo a presentar el proyecto en el Deliberante en la mañana de este miércoles.
“Necesitamos que desde el Ejecutivo Municipal bajen campañas para explicarle a la gente qué tienen que hacer para mantener limpios los espacios de sus casas, tanto en el interior como en el exterior. A su vez, necesitamos que se corte el pasto de los distintos espacios públicos y se erradiquen basurales. Debemos adelantarnos antes que lamentar", concluyó Ricci.
SEGUÍ LEYENDO: