Viernes, 12 Agosto 2022 19:14

El Gobierno Nacional reunió a intendentes para auditar la entrega de planes sociales

Revisarán el programa Potenciar Trabajo, plan del que formarán parte también la UBA y la UTN. Estuvo presente el jefe comunal de Pilar, Federico Achával.

El gobierno Nacional auditará la entrega de planes sociales, labor que hará en conjunto con la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y los intendentes.

El rol de los jefes comunales será clave, por su proximidad con el territorio para determinar cómo se aplica el plan Potenciar Trabajo.

El objetivo es optimizar el programa, es decir que se destine efectivamente a personas que realizan las contraprestaciones correspondientes.

Alcaldes de la Primera y Tercera sección electoral, entre ellos Federico Achával, jefe comunal de Pilar, mantuvieron un encuentro con el titular del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Juan Zabaleta.

"Me reuní con intendentes, intendentas y funcionarios municipales de la Primera y Tercera sección, para describir el procedimiento de evaluación y auditoría del programa Potenciar Trabajo, que ser llevará adelante junto a las universidades nacionales", explicó Zabaleta.

"Este nuevo paso es parte de un camino que iniciamos hace un año, con un mecanismo para que los beneficiarios puedan cambiar de Unidad de Gestión, y con proyectos productivos para acompañar el retorno al empleo genuino. Ahora sumamos información para mejorar esta política pública. La auditoría, que iniciarán la semana próxima UBA y UTN, permitirá relevar información sobre las y los titulares del programa Potenciar Trabajo, conocer su situación socio laboral y productiva, y certificar la realización de actividades bajo Programa", agregó el funcionario, una iniciativa que generó tensión con varias organizaciones sociales.

"Junto a intendentes de la Provincia nos reunimos con el ministro de Desarrollo Social para analizar la implementación de Potenciar Trabajo en los distintos Municipios, una política pública para cuidar y acompañar a la gente", expuso, en tanto, el intendente Achával.

El relevamiento, además, permitirá diseñar estrategias para "fortalecer" las iniciativas del Potenciar Trabajo, apoyadas en 5 ejes: socio productivas, comunitarias, laborales, de terminalidad educativa y de formación laboral.

Estuvieron además las y los intendentes Carlos Ramil (Escobar), Leonardo Boto (Luján), Noelia Correa (Malvinas Argentinas), Julio Zamora (Tigre), Juan Fabiani (Almirante Brown), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui) y Gastón Granados (Ezeiza)

Asistieron también Mayra Mendoza (Quilmes), Andrés Watson (Florencio Varela), Juan Andreotti (San Fernando) y Nicolás Mantegaza (San Vicente).

El Potenciar Trabajo es una herramienta desarrollada por el Gobierno con el objetivo de "promover la inclusión social plena y la autonomía económica para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad", y que se traduce en la entrega de la mitad del sueldo mínimo vital y móvil, a cambio de horas de contraprestaciones.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection