El bloque de concejales del Frente Renovador le reclamó este miércoles a funcionarios del Ejecutivo que aplique modificaciones en el proyecto de ordenanza fiscal y tarifario, para contener las subas.
Es que según analizó el titular de esa bancada, el edil Adrián Maciel, los incrementos en la tasa domiciliaria, por ejemplo, podrían dispararse hasta un 100%, debido al amplio revalúo que piensa encarar la Comuna.
“De base, la suba en la ex ABL, que pasará a llamarse Tasa por Servicios Generales, se incrementará en un 25%. Pero a ese porcentaje, hay que sumarle el revalúo que hará el Ejecutivo, que promediará el 75%, por lo que los incrementos podrían ser del doble a lo actual”, expresó Maciel en diálogo con Pilar de Todos.
“En ese contexto es que pedimos que la suba mínima no sea acumulable con el revalúo, es decir que ese 25% ya se tenga en cuenta, y que además se ponga un tope que indique que de una boleta de 2017 a otra de 2018 la suba no podrá ser superior al 50%”, agregó el edil.
Maciel advierte que por el revalúo, la tasa domiciliaria podría subir hasta un 75%
En cuanto a que no se acumulen los revalúos con el incremento mínimo, Maciel señaló que habría sido aceptada la modificación, pero quedó en evaluación el tope del 50%, que hoy está fijado en el 75%.
Maciel se reunió con la Secretaria de Hacienda, Cecilia Cabrera, y el Subsecretario de Ingresos Municipales, Juan Carlos Mairano, encuentro del que también participaron los concejales Hugo Rosso, Inés Ricci, Alberto Zapata y Daniel Liberé.
Maciel, por otro lado, pidió que la tasa por construcción de veredas sea solo aplicada a grandes emprendimientos, es decir que se exceptúe a viviendas unifamiliares, y que solo se aplique el valor de la mano de obra y los materiales, y ningún monto extra como está actualmente fijado.
“Algunos cambios fueron aceptados, y otros quedaron en análisis”, concluyó Maciel, quien recordó que el proyecto de ordenanza fiscal y tarifario se tratará el 7 de diciembre, en asamblea entre Concejales y Mayores Contribuyentes.