El escrutinio definitivo de las PASO del 12 de septiembre confirmó que el Frente de Todos (FdT) fue la propuesta más votada en Pilar.
El distrito, y un puñado de comunas de la primera y tercera sección electoral, fue uno de los pocos que le escapó al avance de Juntos, fuerza que quedó en Pilar en segundo lugar.
De acuerdo a datos oficiales de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires a los que tuvo acceso Pilar de Todos, el FdT, cuya lista encabezaba como precandidato a concejal Santiago Laurent, cosechó el 40,4% de los votos válidos positivos (68.235).
Detrás se ubicaron las tres propuestas de Juntos, que entre Sebastián Neuspiller, Analía Leguizamón y Diego Ranieli reunieron 60.223 sufragios, siendo el primero el que se quedó con el triunfo dentro de ese partido, con una ventaja de 866 votos sobre la grilla que lideraba Leguizamón.
La tercera fuerza fue Avanza Libertad, con Juan Martín Tito como primer candidato a concejal, con el 6,72% de los apoyos (11.348), mientras que en cuarto puesto aparece el FIT, con el 5,11% (8.627), que llevaba a Julián Battistessa como aspirante al legislativo.
Las otras dos fuerzas que superaron el 1,5% de los sufragios y serán parte de la contienda de noviembre son el Frente Vamos con Vos, liderado por Pablo Camacho, que se quedó con el 2,77% (4.686 votos) y la Alianza Más Valores, de Cristina Furtado, con el 1,53% (2.584).