El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este martes en Guernica (Presidente Perón) la inauguración de los destacamentos policiales de los grupos de Prevención Motorizada (GPM) y de Apoyo Departamental (GAD), en un acto en el que el reclamó a Nación por recortes y advirtió que “la lucha contra el delito es una verdadera prioridad”.
El mandatario provincial estuvo en la actividad junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; y a la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero. Allí, además, entregó vehículos para las nuevas bases y puso en funcionamiento una ambulancia para fortalecer la gestión de emergencias en el municipio.
“Aún en este contexto tan difícil, en el que el Gobierno nacional nos ha quitado ilegalmente los fondos para fortalecer la seguridad en la provincia, estamos nuevamente sumando efectivos y equipamiento para la prevención del delito en Presidente Perón”, remarcó el Gobernador. Y agregó: “Pueden intentar fundirnos y asfixiarnos financieramente, pero deben comprender que en la provincia de Buenos Aires hay un pueblo decidido a defenderse y a reclamar por lo que le pertenece”.
En el marco del acto, Kicillof dijo que “hay sectores que siempre hablan de lo importante que es la seguridad, pero que cuando les toca gobernar se dedican únicamente al ajuste y a promover la especulación financiera en beneficio de unos pocos”. “Para nosotros, en cambio, la lucha contra el delito es una verdadera prioridad: a la comisaría que ya habíamos inaugurado en Guernica, ahora sumamos dos nuevos destacamentos con más policías, motos y camionetas”, apuntó.
La base regional del Grupo de Prevención Motorizada, ubicada en el barrio Parque Americano, recibió además 15 motos BMW para fortalecer su despliegue en el distrito. Esta unidad táctica se caracteriza por su capacidad de respuesta inmediata y su preparación para la prevención del delito.
“Hoy estamos sumando vehículos y 100 nuevos efectivos que son el resultado de una importante inversión de la Provincia y de un extenso trabajo de formación para fortalecer la seguridad en Presidente Perón”, expresó Alonso.
El destacamento del Grupo de Apoyo Departamental se ubica en un sector estratégico de la localidad, sobre la colectora de la RP N° 210 -a la altura del barrio San Martín-, para tener una rápida conexión tanto con la zona céntrica como con la autopista Presidente Perón. Fue dotado además de dos nuevas camionetas Nissan que optimizarán sus funciones en tareas operativas de apoyo a otras policías del partido.
Por su parte, la intendenta Cantero remarcó: “Nos encontramos con un Gobierno nacional que cortó los recursos a las provincias y paralizó todas las obras. Nosotros no frenamos: vamos a seguir trabajando codo a codo con la Provincia para seguir mejorando la seguridad en nuestro distrito”.
Por otro lado, durante la jornada, el Gobernador y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, entregaron un ecógrafo y pusieron en funcionamiento una nueva ambulancia de alta complejidad en el municipio. Se trata de la unidad número 331 que la Provincia entrega durante la gestión: está equipada con kit sanitario, camilla, tubos de oxígeno, bolso de paro, maletín con insumos y silla de ruedas.
Estuvieron presentes en el marco de las actividades el ministro de Trabajo, Walter Correa; el responsable de la Unidad Ministro del Ministerio de Seguridad, Carlos Montaña; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Solange Marcos; el jefe de la policía provincial, Javier Villar; el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza; el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Carlos Acuña; funcionarios y funcionarias locales; concejales y concejalas. (DIB)