Concejales de la oposición de Pilar presentaron un proyecto para evitar el uso de las colectoras de la Panamericana y sus espacios verdes para dejar autos.
En concreto, los ediles Analía Leguizamón, Daniel Agostino, Juan Martín Tito y Juan Pablo Casañas Onganía, de las bancadas del PRO y LLA, apuntan a la utilización de esos espacios que hacen concesionarias de autos, que dejan allí los rodados pese a estar prohibido.
En el texto, elevado al Defensor del Pueblo de Pila, Adrián Maciel, se señala que se busca "poner en su conocimiento el reclamo y la preocupación de vecinos de Pilar respecto de la ocupación tanto de las colectoras como también del espacio verde entre la colectora y la traza principal, pertenecientes al concesionario de Autopistas del Sol, por parte de agencias de autos, más precisamente entre los kilómetros 38 y 45".
"Por tal motivo es que solicitamos su intervención y, a través suyo, la de los organismos que por competencia corresponden a fin de obtener una respuesta a lo expresado tanto por los vecinos como de los representantes del pueblo de Pilar", reza el proyecto que además lleva la firma de una decena de vecinos.
"Las colectoras de Panamericana no se pueden usar como playas de estacionamiento de las agencias de autos. La seguridad vial debe estar garantizada por el concesionario de la autopista", expuso Leguizamón.