Miércoles, 18 Enero 2023 19:25

Kicillof destacó la temporada de verano en la provincia: "Es imponente”

 El gobernador aseguró que en estas vacaciones se están superando todos los registros históricos.

“Estamos cumpliendo con el objetivo de alcanzar e incluso mejorar los resultados de la temporada anterior: este verano bonaerense está superando todos los registros históricos", afirmó el gobernador Axel Kicillof al encabezar una conferencia de verano en Pinamar.

Fue en las instalaciones del Hotel Savoia, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

Desde el inicio de diciembre hasta la fecha, se estima que la provincia recibió 7.369.060 visitantes, superando en un 20,9% el promedio de los últimos cinco años. Durante la primera quincena de enero fueron 2.982.902 las y los turistas, en tanto que los municipios más elegidos fueron General Pueyrredón, La Costa, Villa Gesell y Pinamar. En ese marco, Kicillof sostuvo que “el éxito de esta temporada es consecuencia también de un trabajo preparatorio que llevamos adelante durante todo el año”. “Estamos desplegando un Operativo de Sol a Sol inédito, con más de 22.300 efectivos de seguridad y sumando componentes en materia de cuidado de la salud y manejo del fuego”, agregó.

“El éxito de este verano tiene un elemento adicional: no se restringe solo a los lugares tradicionales, sino que alcanza a destinos con sierras, las lagunas y ríos, que también cuentan con niveles de ocupación plena”, remarcó el Gobernador y añadió: “Junto a la inversión en infraestructura vial y la propuesta cultural, que incluye a los paradores ReCreo y espectáculos con artistas bonaerenses, sentamos las bases de una temporada imponente y estamos superando todas las expectativas”

Durante la primera quincena, la ocupación hotelera en la costa bonaerense fue prácticamente plena, con cifras que oscilan entre el 93% y el 100% en destinos como Pinamar, La Costa, Mar Chiquita, Monte Hermoso y Pehuen-Có. En ese sentido, el ministro Costa destacó que “estamos ante una temporada récord, con casi tres millones de turistas en la primera quincena de enero, lo que representa un 25% más que el promedio de los últimos cinco años”. “Los balnearios y destinos turísticos están colmados y tenemos plena ocupación hotelera”, destacó y agregó “vamos a seguir trabajando para consolidar y continuar con esta temporada exitosa”.

Durante la jornada en Pinamar, el Gobernador también mantuvo una reunión con intendentes de la región y representantes de sectores productivos vinculados a la industria, el comercio, el turismo y la cultura. Asimismo, presentó la segunda etapa de un programa que destinará $400 millones para fortalecer a las cooperativas y encabezó el acto de entrega de instrumentos musicales a la orquesta Ensamble Infanto - Juvenil, en la que participan 60 niños, niñas y jóvenes, a partir del financiamiento de la Fundación Banco Provincia.

Participaron de las distintas actividades la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el concejal Gregorio Estanga. Estuvieron presentes también los intendentes de La Costa, Cristian Cardozo; de Monte Hermoso, Marcos Fernández; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Chascomús, Javier Gastón; de Pila, Sebastián Walker; y de Navarro, Facundo Diz. 

Además, se contó con la presencia de las subsecretarias de Turismo, Soledad Martínez; de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y de Políticas Sociales, Juliana Petreigne; los subsecretarios de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; de Energía, Gastón Ghioni; y de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla; la jefa de gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini; las directoras ejecutivas del Organismo Provincial de Contrataciones, Victoria Anadón; y del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios; el asesor general de Gobierno de la Provincia, Santiago Pérez Teruel; el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti; y la gerenta general, Fabiana Rubinstein; los diputados provinciales José Ignacio Rossi y Carlos “Cuto” Moreno; y la diputada bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection