Miércoles, 18 Enero 2023 16:12

Kicillof destacó las acciones para prevenir el fuego ante la sequía

"Llevamos adelante un trabajo permanente, integral y colaborativo", dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador Axel Kicillof dijo este martes que en su administración trabajan de forma “permanente, integral y colaborativo para prevenir el fuego” al referirse a la creación del Consejo de Coordinación Interministerial para el Manejo del Fuego.

“Los incendios forestales y rurales son una problemática urgente”, señaló Kicillof en una publicación de Twitter en la que, con un video, explicó que el Consejo impulsa “políticas públicas para abordar de forma integral las problemáticas de los incendios en nuestro territorio bonaerense”.

“Estamos llevando adelante un trabajo permanente, integral y colaborativo para prevenir el fuego en nuestra provincia, fortalecer la capacidad de respuesta ante siniestros y restaurar las zonas afectadas”, destacó el gobernador sobre el organismo integrado por los Ministerios de Seguridad, Ambiente y Desarrollo Agrario.

Además, en la misma red social, la cuenta oficial de la cartera que conduce Daniela Vilar informó que ya se desarrolló la primera reunión del año del Consejo Interministerial de Manejo del Fuego, creado en el marco de la reglamentación de la Ley 14.892 para el abordaje integral de esta problemática que afecta a toda la comunidad, se informó.

En la publicación se destacó que se visitó “la base operativa de defensa civil del Municipio de La Costa y participamos junto a los turistas de Aguas Verdes de una nueva Jornada para la prevención de incendios forestales”.

“En plena temporada de incendios seguimos trabajando de manera articulada con el gobierno de la provincia para prevenir, concientizar y combatir los fuegos”, se indicó. (DIB)

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection