Martes, 01 Noviembre 2022 18:47

Kicillof inauguró la escuela 113 de su gestión: “El Estado trabaja para la igualdad”

El gobernador encabezó el acto de inauguración del Jardín de Infantes N° 905 "Verónica Leticia Delamer", en el municipio de Exaltación de la Cruz,

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del Jardín de Infantes N° 905 “Verónica Leticia Delamer”, en el municipio de Exaltación de la Cruz, con lo que ya son 113 los nuevos edificios escolares en su administración, y destacó que “es el Estado el que trabaja para que haya igualdad de oportunidades”.

“Este jardín en Arroyo de la Cruz es un éxito y un logro de la comunidad que lucha y se organiza”, expresó Kicillof en el acto y agregó: “Hoy, sin haberlo prometido, estamos inaugurando el edificio escolar número 113 (de su gestión)  en la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, el gobernador señaló que “aquí está todo el pueblo celebrando los logros que se han alcanzado, tanto con la inauguración de este jardín como con otras obras en escuelas, rutas y hospitales”, y resaltó que “como sucede con este nuevo edificio para la institución, en Exaltación de la Cruz es el Estado el que trabaja para que haya igualdad de oportunidades”.

Kicillof subrayó que “lo más lindo de este jardín es que ya pertenece a todo el pueblo de Arroyo de la Cruz”, y concluyó que “aquí se ven los resultados del trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el municipio junto a la comunidad”.

En el acto participaron el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Diego Nanni; y la directora de la institución, Griselda Sánchez.

Perczyk, por su parte, afirmó que se terminará la gestión “con más de 300 jardines de infantes nuevos en todo el país, desde el norte hasta la Patagonia”.

Anticipó que además de la construcción de nuevos jardines “desde el 10 de noviembre van a llegar los libros a Exaltación de la Cruz” y precisó que serán “dos libros para cada nena y cada nene de sala de 3, 4 y 5 para leer, para que les lean, para que lean a través de otros, para decir y para escuchar, porque ese es el valor del nivel inicial”.

Con una inversión de 40 millones de pesos, se construyó el nuevo edificio del jardín en el Paraje Arroyo de la Cruz, lo que le permitirá contar con instalaciones propias tras haber utilizado las de la Escuela Primaria 14.

Así, con tres aulas con sanitarios incorporados, cocina, SUM, patio de juegos y dependencias administrativas, brindará mejores condiciones a sus 12 docentes, 4 auxiliares y 84 alumnos, posibilitando además el incremento de la matrícula.

A su turno, Sileoni subrayó que “por una decisión del Gobernador, el presupuesto educativo del año que viene será un 130% mayor que el de este año”, e indicó que “no es un discurso, es la realidad efectiva y lo que estamos haciendo para saldar todas las deudas con la educación pública bonaerense”.

A través de Escuelas a la Obra, la Provincia ya realizó 44 intervenciones en los 51 edificios educativos de Exaltación de la Cruz.

Entre ellas, se encuentra la construcción de la nueva sede del Jardín de Infantes Rural y de Islas de Matrícula Mínima (JIRIMM) N° 5, inaugurada en abril de este año, y además se trabaja en la finalización de la primaria N° 4 en Parada Robles; y la ampliación del jardín N° 902 de Los Cardales, donde también se cuenta con el proyecto de terminación del edificio de la secundaria N° 1.

Asimismo, se prevé la ampliación de la primaria N° 14 de Arroyo de la Cruz y la refacción de la primaria de Chenaut. (DIB)

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection